Programa de Apadrinamiento

 Apadrinar a un Niño o Niña además de ser un aporte solidario a la construcción de su proyecto de vida, también es la ocasión para querer y sentirse querido, es la posibilidad de crear lazos de amistad y amor con aquellos que buscan un lugar en el mundo, lugar que gracias a tu aporte deja de ser un sueño para convertirse en una realidad.

Es una manera de sentir la alegría de ayudar y tener una influencia positiva y duradera en la vida de las personas que no han contado con oportunidades. Se busca complementar la atención del Niño o Niña apoyando un proceso integral para aumentar la garantía en el cumplimiento y restitución de sus derechos fundamentales.

Requisitos para el Apadrinamiento
-            Respeto y reserva por la historia de vida de los Niños y su familia, sin explorar sobre la misma o pretender profundizar en información específica.
-                Evitar emitir juicios de opinión sobre situaciones que hayan vivido.
-    Establecer con los Niños una comunicación con mensajes sanos, amables y respetuosos.
-      Compartir actividades caracterizadas por las buenas costumbres, la moral y la integridad.
-      Establecer relaciones caracterizadas por la equidad, la justicia y la solidaridad.
-  Asumir un rol de consideración y respeto, abstenerse de comportamientos o expresiones que puedan afectar la salud emocional o física del Niño o Niña.
-     Brindar algún tipo de cariño, ya que el apadrinamiento no es solo monetario, busca una relación socio-afectiva entre Padrino-Ahijado.
-   Apadrinar un niño es un acto totalmente voluntario y solidario, realizarlo con el mayor respeto y compromiso.

Aspectos Generales del Apadrinamiento
El apadrinamiento es un vínculo voluntario. No existe ningún vínculo legal entre el niño y el padrino, debido a que los Niños y Niñas cuentan con una familia, no es una adopción, ni un tutelaje; sino una forma de contribuir en el programa de desarrollo que aborda la fundación y que permite conocer de primera mano el programa de transformación social que desarrollamos.
-  La comunicación del Padrino-Ahijado será por medio de cartas, llamadas y visitas.
-      El Padrino podrá hacer visita al Niño o Niña en la fundación con cita previa y en su hogar, esto dependerá de la autorización del jefe de hogar y acudiente del Niño o Niña. Por ningún motivo el niño visitará la residencia o saldrá individualmente con el Padrino.
-   Por razones de respeto a la privacidad de los Niños, Niñas y de los Padrinos, ninguna de las dos partes, entidad o persona ajena al apadrinamiento conocerá la dirección, teléfonos o datos personales de Niño y del Padrino. Todo contacto será a través de la fundación.
-     Como padrino recibirás un informe del Niño o Niña trimestralmente, fotos, cartas,  dibujos y expresiones artísticas que realice tu ahijado.
-    También recibirás semestralmente avances de proyectos, logros, noticias e información sobre nuevas actividades, además de un cronograma de actividades de la fundación en las que podrás participar.
-      La constitución jurídica de la Fundación puede ser verificada por medio del RUT, certificado de existencia, representación legal de la fundación. Los pagos del apadrinamiento o cualquier tipo de donación son deducibles de Impuestos y por lo tanto la fundación está en capacidad de certificarlos.
-    El aporte mensual que cada padrino realiza no llega directamente al Niño o Niña apadrinado o a su familia, sino que se destina a un fondo único que se utiliza en toda la comunidad que hace parte de la Fundación. Debido a que el progreso  no puede ser solo individual, sino que se debe fundamentar en el progreso de su familia y en general en la comunidad que habita. Es un cambio estructural y permanente.
- El aporte del Apadrinamiento son $65.000 por cada Niño mensualmente. La forma de recaudo tendrá las siguientes opciones: Consignación cuenta de ahorros N° 01386324-6 a nombre de Fundación UMEVI, Cheque, Entrega física a funcionarios de la Fundación.
-     El envío de regalos será exclusivamente en Navidad y Cumpleaños podrá ser físico o monetario; es extraordinario al aporte del apadrinamiento, el monto máximo para el regalo será de $30.000. El padrino recibirá el soporte de la compra y entrega del regalo mediante fotos y facturas.
-  El aporte de juguetes o material nuevo o usado dado en otras fechas serán para uso exclusivo de los Niños y Niñas en el espacio que se encuentren en la Fundación.

Duración del Apadrinamiento:
El apadrinamiento durará hasta que el Niño o Niña cumpla los 12 años de edad o si se desvincula del programa se asignará otro.
En caso de que el padrino desee desvincularse del programa se le pedirá que busque y proponga a un familiar o amigo cercano que continúe con el apadrinamiento. Si no existe alguien que pueda hacerlo, la Fundación buscará un nuevo padrino para ese Niño o Niña.

Distribución y Ejecución de tu aporte
Tu aporte de $65.000 será ejecutado:
80% para la atención directa al Niño o Niña en el Proyecto de Salud y Nutrición.
20% Gastos administrativos: Mantenimiento de nuestra sede, equipo de oficina, transporte, colaboradores del programa y emergencias eventuales que puedan presentarse.

Razones para Apadrinar un Niño o Niña
-   Con un Apadrinamiento adecuado estas velando y protegiendo los derechos y la calidad de vida de un Niño o Niña.
-   Es un gesto de solidaridad y altruismo,  ya que permite un apoyo constante a nivel integral.
-      Estas brindando una oportunidad para que un Niño o Niña cambie su historia y tenga nuevas oportunidades, ya que aprenderá y verá su realidad desde otra perspectiva.
-      Mejorar las condiciones de vida del Niño o Niña, su familia y toda la comunidad en general.
-        Empieza un vinculo de amistad. Mantener relación con el Ahijado es un gesto enriquecedor para ambos. Una carta o un dibujo te llenaran de alegría.
-    Siempre estarás informado. Recibirás un informe personal del Niño, cartas, dibujos, informe general con logros, actividades hechas y próximas a realizar.
-      Tener la satisfacción de colaborar a favor de un país mejor, es mejorar el presente y el futuro para no perpetuar el pasado.
-      Podrás visitar al Ahijado y participar en algunas actividades o salidas que la fundación organice para fortalecer ese vínculo Padrino-Ahijado.
-   Las donaciones que realizas te beneficiaran tributariamente, ya que serán deducibles de impuestos y la fundación está en capacidad de certificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario